.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

domingo, 24 de marzo de 2013

Jugando con el diafragma

Las posibilidades que nos da jugar con la apertura del diafragma son muchas. En esta ocasión se han utilizado de manera creativa.

Más adelante hablaremos de la profundidad de campo con más detenimiento, pero por ahora sólo mostraros como cambia, por ejemplo, una pequeña zona de un lilium.

Está enfocado en la zona enmarcada y hechas con un objetivo macro de 60mm.


Como se puede apreciar no sólo cambia el efecto en la flor, además a f/20 se aprecia mejor el fondo.


O también podemos sacar partido a la luz que se filtra por las rendijas de la persiana para crear un bodegón diferente. El foco en la flor.




Como veis hay diferencia entre una y otra. Luego ya está el gusto de cada uno o el efecto que se quiera conseguir en ese momento.

Espero que os haya gustado.

____________________

3 comentarios:

  1. Me encanta que haya alguien que de una manera tan práctica, sencilla y visible nos muestre cosas que a algunas vacas sagradas de la fotografía para contarlas les ocuparía un par de libros y un ciclo completo de conferencias y, aún así no se enteraría nadie. Enhorabuena y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... Me has arrancado una sonrisa.

      Gracias!! Me alegra que te haya gustado.

      Me aburre mucho la "parte técnica" de la fotografía y prefiero las cosas sencillas, ir a lo práctico, que con el tiempo ya le vamos cogiendo el truco a diafragmas, histogramas y demás palabrejas. Para mí la fotografía es diversión y como bien dices, un par de libros llenos de tecnicismos no me divierten.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Creo que de eso se trata, "de principiantes para principiantes"
    Si se explican las cosas de manera sencilla se ayuda a progresar; yo tuve que dar muchos palos de ciego hasta que aprendí lo poco que se, y me encantan este tipo de "lecciones"

    Saludos.

    ResponderEliminar